Un paseo con... ELENA

viernes, febrero 26, 2016


Hace tiempo que la idea de crear una sección de entrevistas a mujeres que me inspiran, rondaba por mi cabeza, y por fin ha cogido forma y os puedo presentar a la primera de ellas. Esta sección quiere servir para inspirarnos en cómo gestionan sus días estas mujeres ya sea para inspirarnos en ellas o para saber que no estamos solas en nuestros desvaríos de : "No llego a todo". Habrá algunas mujeres que son madres y otras que no lo son, habrá quién trabaje fuera de casa o en casa, habrá emprendedoras y trabajdoras por cuenta ajena, ... pero todas mujeres a las que vale la pena escuchar. Bienvenido a la sección "Un paseo con..."

Pues ya sin más, os dejo con Elena Aparicio. La conocí en Instagram (@elenyh), un lugar en el que cada día encuentro a gente con la que conecto y que me maravilla. Recuerdo que enseguida me gustó su galería, cuidada y preciosa como ninguna, empecé a seguirla y siempre he encontrado en ella palabras amables y mucha sensibilidad, así que me apetecía saber un poco más de ella. Elena es historiadora del arte, aunque ahora mismo no ejerce su profesión, sino que trabaja en la empresa que tiene con su marido.  Nos acompañáis??



Hora a la que te levantas     7:30           Hora a la que te vas a dormir     2:00         Despertador     Sí, a las 7:20

¿Tienes una rutina mañanera establecida o cada día es diferente? 
Tengo una rutina para los días de diario. Me levanto, me ducho, les despierto, desayunan, hago las camas y les llevo al colegio. A partir de ahí cada día es distinto. Con lo que soy incapaz de llevar una rutina es con las tareas de casa, casi nunca cumplo lo que tenía pensado hacer, y es que me aburren tanto que me entretengo con una mosca, o con instagram, ja, ja!

¿Cuál es la primera cosa que haces por la mañana cuando te levantas?
Subir las persianas y ver el tiempo que va a hacer.

¿En tus mañanas dedicas tiempo a ti misma? 
No, en las mañanas no paro, no tengo nada de tiempo para dedicármelo a mí.

¿Qué cosa es sagrada para ti por la mañana?
Tengo que dejar las camas hechas antes de irme.

¿Cuál es tu desayuno en un día normal?
Pues desde muy pequeña me ha sentado mal desayunar nada más levantarme. Así que dejo a los niños en el colegio y luego vuelvo a casa para desayunar o desayuno fuera. Normalmente leche de soja con descafeinado o colacao y tostadas con mermelada o cereales.

¿Los fines de semana qué cosas cambias de tu rutina mañanera?
Me levanto un poco más tarde, a las 8 o a las 8:30. Desayuno más tranquilamente y en familia. Hay veces que salimos fuera a desayunar y luego damos un paseo.

Si trabajas fuera de casa o llevas a los niños al colegio, ¿cómo te desplazas? ¿Hay algo en este momento que te haga sentir bien?
Normalmente llevo a los niños al colegio en el coche. Cuando hace bueno hay días que vamos andando. Me gusta cuando vamos al colegio y hay una canción en la radio que nos gusta y la cantamos todos juntos. O cuando repasamos en el coche antes de un examen.



¿Cuáles son tus claves de organización que más te funcionan?
No tengo plan de organización. Soy más bien caótica, me gusta la improvisación. Puede resultar agobiante pero me he acostumbrado y de momento me funciona.

¿Qué cosas de tu organización crees que tendrías que cambiar?
Debería planificarme más. Aunque ahora me vaya bien la improvisación, llegará un momento en que la memoria ya no me funcione igual.

¿Llevas agenda o planning semanal? ¿En papel o soporte digital?
No llevo nada que sirva para organizar, jaja. Siempre me han encantado las agendas pero las dejo todas en blanco. Lo llevo todo en mi cabecita, y de verdad que me acuerdo de todo. Citas médicas, exámenes de los niños, tareas pendientes… Tengo muy buena memoria. En todo caso para casos excepcionales uso el móvil, las notas o recordatorios.

¿Cuánto tiempo en un día crees que haces cosas sólo para ti misma? ¿Lo planificas o es espontáneo?
No sé el tiempo exacto, pero cuando se acuestan todos es cuando tengo unas horas solo para mí. Para leer un libro, ver una serie, estar con el móvil o trabajar. Soy noctámbula 100% Me quito horas de sueño pero no puedo evitarlo. Suele ser espontáneo, pero a veces planifico qué voy a hacer.

¿Qué cosas te gustaría hacer y no encuentras nunca el momento?
Muchas cosas, demasiadas. Tengo la mente siempre maquinando, jeje. Hace tiempo que quiero hacer un blog y lo voy posponiendo porque me da miedo aburrirme muy pronto y dejarlo, o que me quite mucho tiempo, o que me agobie. No sé, me conozco muy bien y empiezo con muchas ganas y enseguida mi mente vuela hacia otro lugar, otra cosa.

¿Si tienes que trabajar en casa, de mañanas o de noches?
Por la noche, sin duda. No sé por qué razón pero estoy más receptiva, me concentro más, rindo más. Siempre solía estudiar por las noches y la verdad es que nunca me ha ido nada mal.




Una cosa sin la que no podrías vivir
Mis hijos y mi marido. Somos un pack, indivisibles.

Un lugar en el que no te importaría vivir
En cualquier sitio dónde haya mar. Es lo que más echo de menos de vivir en Madrid.

Una mujer que te inspire
No sé, muchas y ninguna. Pequeños detalles de gente que conozco y que no conozco son los que me inspiran, no un conjunto. Pero sobre todo las mujeres de mi familia, mi madre, mis hermanas y mis abuelas.

Un plan que siempre te haga reír
Estar en familia. Cuando nos juntamos todos los hermanos siempre acabamos riéndonos contando anécdotas de años atrás.

Si te regalaran un día sin obligaciones, cómo sería ese día
Pues no sé, no me lo imagino, jaja. Pero me encantaría coger la cámara de fotos por Madrid sin prisas, sin horario.

Un libro que no puedas dejar de recomendar
Cien años de soledad, Los pilares de la tierra, El médico… Me cuesta mucho elegir .

Una canción que te llene de energía y una para los momentos de relax
Pues como me cuesta elegir no sé, depende… últimamente me gusta mucho escuchar el último disco de Pablo López.

Una cuenta de Instagram que no puedas dejar de consultar
Lo mismo, tengo muchas: @cupofcouple, @sarabirds, @piluro, @vicavp, @cecirendon, @jessicadaveyphoto, @clarabmartin y la tuya también! Como he dicho antes todo el mundo me puede aportar algo. No soy nada mitómana, nunca he tenido ídolos.  No me centro solo en algo, me gusta la variedad.

Una publicación digital o web de cabecera
Ninguna en especial.



En qué te ha cambiado la maternidad?
En todo. Me ha hecho madurar, ser más responsable, un poquito más paciente… Y me ha hecho descubrir que existe un amor diferente, infinito.

Lo mejor de ser madre es...
Despertarse con dos te quiero más y acostarse con dos te quiero más.

Lo que no te habían contado de la maternidad y te hubiera gustado saber
Muchas cosas, pero sobretodo en lo relativo a la lactancia no tuve mucho apoyo ni información. Si ahora fuera madre otra vez con todo lo que sé no cometería tantos errores.

Tiempo de calidad con tus hijos es...
Leerles un cuento, hacerles cosquillas para escuchar sus risas, jugar al escondite todos juntos (Coco inluido). El fin de semana les dejamos dormir con nosotros y yo aprovecho para abrazarles muy fuerte y sentir que todavía son mis bebés. Eso para mí es tiempo de calidad, ver que son felices me hace feliz a mí también.

¿Qué valores son los que te gustaría que tus hijos imitaran de ti?
El respeto a todos los que son diferentes a nosotros y que dejen los prejuicios fuera. Estoy muy orgullosa de ellos en ese aspecto, tienen un corazón de oro y eso me hace ver que aunque tenga momentos malos no lo estoy haciendo tan mal.

Si un día no los has podido ver...
Estoy al revés. Me paso el día hablando de ellos, con mis amigas, mi familia… Tengo mono de mis hijos, son mi droga, a lo único que soy adicta.

......................................................................................................................................................................................................................................

Elena, ha sido un placer pasar este rato contigo, conociéndote un poquito más. Deseo que algún día podamos ver ese blog que tienes en mente. Me quedo con tu sensibilidad, con tu memoria, tu amor por tus niños y la familia, tus fuerzas de mujer noctámbula y sobretodo con tu generosidad al querer participar de todo esto. Ésta siempre será tu casa!

Y si mañana no queda más que un ángel 
Y si mañana tan solo somos aire   
Y si mañana nos encuentran enredados                                                                                                                                que nos dejen descansar del mundo así.                                                                                                                           "El mundo"Pablo López 
Todas las fotos que ilustran este post son propiedad de Elena Aparicio. No utilizar ni reproducir sin su previo consentimiento.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Espero que las siguientes también te gusten. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Trobo molt interessant aquesta secció, una bona idea. El títol està ben encertat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Cris! M'alegro de la bona rebuda que ha tingut, doncs hi hem posat molta il.lusió!! Un petó.

      Eliminar
  3. Enrhorabona per aquest nou projecte,molt interessant. M'ha agradat molt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica! Ja veus, buscant i trencant-me el cap per fer coses noves... Gràcies per comentar!

      Eliminar
  4. Molt interessant també aquesta secció. Felicitats i fins la propera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia cuca moltes gràcies!! Espero que les següents també siguin d'allò més interessants!!

      Eliminar
  5. M'ha encantat aquesta nova faceta periodística que se t'ha despertat. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja Sivi!! Si és que jo havia de ser escriptora, però no tenia prou talent i ja veus...al final un blog ha sigut la forma de donar sortida a tot això! Gràcies per se-hi cuqui!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la nueva sección de entrevistas, me vas a hacer a competencia, jejeje. ¡Muy chula, en serio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, d'això res!! Ja ja... Una cosa és provar-ho i l'altra tenir talent per escriure...i d'aixó a tu t'en sobra!!! Gràcies bonica!!

      Eliminar