Un paseo con... Beatriz Millán

jueves, marzo 10, 2016

Foto @juliapuigsoto
Hace dos semanas estrenamos la sección de entrevistas a mujeres que me inspiran "Un paseo con..."Hoy seguimos con una mujer a la que sigo desde hace tiempo, Beatriz Millán. La conocí también por las redes sociales y enseguida quedé enganchada por la pasión con la que vive su maternidad. Es una apasionada de la literatura infantil (de hecho el año pasado emprendió en Instagram un proyecto impresionante #365bm #hoyleemos , en el que cada día recomendaba un cuento o libro infantil, toda una bibliografía entera para consultar y tener guardada como oro en paño), y actualmente organiza charlas y talleres relacionados con este tema. Además es coordinadora de Mammaproof Madrid, colaboradora de la revista Kiva Magazine y blogger. Os dejo con ella. Espero que lo disfrutéis tanto como yo cuando estuvimos charlando para la entrevista.









Hora a la que te levantas   7 - 7:15           Hora a la que te vas a dormir    O me quedo dormida con las niñas muy pronto o me pueden dar las 3:00 haciendo cosas        Despertador     Sí, las niñas, dormimos en la misma habitación y ellas son mi despertador

¿Tienes una rutina mañanera establecida o cada día es diferente? 
Nos levantamos a la misma hora y desayunamos todos juntos. Las niñas tienen todas las rutinas bastante mecanizadas, aunque nos cuesta salir de casa, siempre hay algo interesante con qué jugar.

¿Cuál es la primera cosa que haces por la mañana cuando te levantas?
Me pongo mi chaqueta de lana, soy súper friolera.

¿En tus mañanas dedicas tiempo a ti misma? 
Normalmente las mañanas las dedico a reuniones, temas de Mammaproof, cursos, charlas interesantes... A veces puedo callejear y descubrir rinconcitos de Madrid en los que tomar un café tranquila.  Antes solía correr unos 4 o 5 kms, pero lo dejé al quedarme embarazada de Julieta y no volví.

¿Qué cosa es sagrada para ti por la mañana?
El primer café.

¿Cuál es tu desayuno en un día normal?
Desayuno sandwich mixto a la plancha con pavo y aguacate acompañado del café y zumo de naranja.

¿Los fines de semana qué cosas cambias de tu rutina mañanera?
Nos levantamos a la misma hora y si tenemos plan espabilamos rápido y salimos pronto. Si no tenemos nada planeado ellas suelen levantarse antes y nos dejan remolonear un poco en la cama mientras juegan.

Si trabajas fuera de casa o llevas a los niños al colegio, ¿cómo te desplazas? ¿Hay algo en este momento que te haga sentir bien?
Mi chico lleva a las niñas al cole. Yo las recojo por la tarde. Voy andando unos 40 minutos hasta la escuela de Julieta y 20 hasta la de Martina y volvemos paseando juntas, merendando y contándome cosas de su día. Este momento es el que más disfruto.


¿Cuáles son tus claves de organización que más te funcionan?
Tenemos pequeñas dinámicas que nos funcionan. Cosas sencillas como pasar por la ducha nada más llegar del cole. Así ya lo tenemos hecho y nos evitamos el cansancio de más tarde. Colaboran mucho en las tareas de casa desde pequeñas y se nota. Echan su ropa a lavar, preparan la del día siguiente, ponen la mesa… Asumir pequeñas responsabilidades las hace involucrarse en las tareas de casa.

¿Qué cosas de tu organización crees que tendrías que cambiar?
Pues uno de mis propósitos de 2016 es priorizar más. A veces tengo la sensación de estar haciendo muchas cosas pero ninguna a pleno rendimiento. También tengo que aprender a decir no de vez en cuando...

¿Llevas agenda o planning semanal? ¿En papel o soporte digital?
Llevo agenda y me es de gran ayuda cuando le hago caso. Uso una de Mr.Wonderful a semana a la vista. También tenemos un planing familiar en la cocina en el que apuntamos las citas del médico, reuniones del cole, planes chulos... Tenerlo a la vista es esencial.

¿Cuánto tiempo en un día crees que haces cosas sólo para ti misma? ¿Lo planificas o es espontáneo?
Si tuviera que contarlo creo que sería más o menos una hora al día. Es totalmente espontáneo, no lo planifico, sino que en cuanto tengo un momento hago alguna cosa que me guste. Muchas veces un viaje en metro mirando Instagram sabe como un SPA! Aunque una de las cosas que quiero instaurar son los planes en pareja al menos una vez al mes.

¿Qué cosas te gustaría hacer y no encuentras nunca el momento?
TANTAS!! La lista es interminable: leer libros que no sean infantiles, por ejemplo. Volver a ir al cine sola a ver pelis en versión original, viajar con mi chico los dos solos, aprender a bordar, hacer cosas bonitas que veo en Pinterest,... Ya lo ves, así hasta el infinito.

¿Si tienes que trabajar en casa, de mañanas o de noches?
Siempre de noches, me cunde mucho más cuando la casa está en silencio.


Una cosa sin la que no podrías vivir
El móvil. Suena un poco mal pero para mí es una herramienta imprescindible en mi día a día, tanto en el trabajo como en mis relaciones sociales.

Un lugar en el que no te importaría vivir
Inglaterra, Suecia, Holanda...países en los que la conciliación laboral y familiar es mucho más fácil y más aceptada. De hecho viví una temporada en el Sur Oeste de Inglaterra, concretamente en Bath. Es un lugar precioso (ahí vivió una temporada Jane Austen).

Una mujer que te inspire
Mi madre, tiene mucho "charme".

Un plan que siempre te haga reír
Quedar con mis mejores amigas. Ellas saben quienes son. Una tarde con ellas me da agujetas al día siguiente de todo lo que nos reímos!

Si te regalaran un día sin obligaciones, cómo sería ese día
Me escaparía con mi chico. Un plan sólo para dos, durmiendo solos!!

Un libro que no puedas dejar de recomendar
Cien años de soledad (Gabriel García Márquez) y El Alquimista (Paulo Coelho). Concretamente, cuando leí El Alquimista con 12 o 13 años me impactó tanto que se convirtió en uno de mis libros de cabecera.

Una canción que te llene de energía y una para los momentos de relax
Sin duda, "Valerie" cantada por Amy Whinehouse. Cualquiera tranquila de Adèle para momentos de calma.

Una cuenta de Instagram que no puedas dejar de consultar
@danceypantsdisco @mayaclimbstrees  y tantas otras...

Una publicación digital o web de cabecera
Kiva Magazine, por supuesto!! Y una con un poco más de recorrido Milk Magazine.

Foto @juliapuigsoto




En qué te ha cambiado la maternidad?
Tanto que ya no me acuerdo ni de cómo era antes! Creo que ahora soy mucho más paciente e intento ser mejor persona cada día. Ellas son pequeñas imitadoras y nosotras el espejo en el que se miran.

Lo mejor de ser madre es...
Sus besos, sus te quieros, sus comentarios divertidos... Y todo lo que aprendo cada día de ellas.

Lo que no te habían contado de la maternidad y te hubiera gustado saber
Que no es todo tan difícil cuando conectas con el momento en el que vives, cuando te dejas llevar y confías en ti y en tu bebé. A quienes vayan a ser madres o lo hayan sido recientemente les diría que encuentren mujeres cercanas con las que formar tribu y compartir la maternidad. Las cosas menos buenas se llevan mucho mejor.

Tiempo de calidad con tus hijos es...
Todo el que pueda dedicarles. Cuando estoy con ellas, cuando las recojo en el cole, hablar, ir a sitios juntas,... Estar presente.

¿Qué valores son los que te gustaría que tus hijos imitaran de ti?
Me considero bastante decidida, y me gustaría que ellas lo fueran también. Que no se perdieran nada "por miedo", que nunca se arrepientan de lo que han dejado de hacer!

Si un día no los has podido ver...
Me digo a mí misma que nunca más. Hace unos años que a raíz de cosas que han pasado a mi alrededor, me tomo la vida como un regalo. Un día sin ellas es un día perdido. Mientras ellas quieran estar con nosotros, no me lo voy a perder!
Foto @juliapuigsoto
..............................................................................................................................................................................................................................................................

Bea, mil gracias por compartir con nosotros tu pasión por la maternidad, tu naturalidad y frescura y sobretodo gracias por tu cercanía. Me quedo con la maternidad fácil, el estar presente, el encontrar a tu tribu y disfrutar de todo el tiempo que sea posible con nuestros hijos. Eres inspiración pura.

¿Para qué debo escuchar a mi corazón?
Porque no conseguirás jamás mantenerlo callado. Y aunque finjas no escuchar lo que te dice, estará dentro de tu pecho repitiendo lo que piensa sobre la vida y el mundo.  
El Alquimista

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Una entrevista genial, me ha encantado saber un poco más como es Bea. Yo la sigo en Instagram y la verdad que transmite muy buenas vibraciones. Hay muchos aspectos de su vida personal que coinciden conmigo, sobretodo con eso de dormir con las peques en su habitación y lo de tener un día un día sin obligaciones, jaja yo también elegiría escaparme con mi pareja. Muchas gracias por mostrarnos un poco más de Bea.

    ResponderEliminar
  2. Mirin, gracias!!! Esta sección es GENIAL!

    Beso!!

    ch.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado saber un poco más de Bea. También la sigo en las redes sociales y la admiro mucho.
    Coincido con ella en eso de pasar más tiempo con la pareja, a veces los niños nos absorben tanto que nos olvidamos de nuestra pareja.
    Hay que encontrar "huequitos" para elos también :)
    Y para nosotras... esos pequeños placeres de leer un libro o hacer un poco de deporte, por lo menos yo no encuentro el momento..
    Un abrazo,
    Magda

    ResponderEliminar
  4. Una entevista genial.
    Bea es muy cercana e inspiradora siempre y ha sido estupendo que nos la prestes durante este ratito.
    ¡Qué buenos cafés nos íbamos a tomar las tres en El Puerto de Santa María !

    Un abrazo.
    Concha.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, no la conocía y me hago fan ahora mismito.
    La sección es fantastica Mirin. Gracias por el trabajo.

    ResponderEliminar