Cómo hacer una corona de flores naturales

jueves, mayo 05, 2016



Estamos en plena época de flores, las hay en todas partes: en los campos, en los márgenes del camino, en el jardín de la abuela, en los tiestos del balcón, etc. Con flores naturales podemos hacer una manualidad que gusta mucho a los más pequeños de la casa: una corona de flores naturales.

Necesitamos:

1. Flores naturales

2. Hojas verdes

3. Alambre (a ser posible verde)

4. Cinta de florista verde (o cinta adhesiva del mismo color)

5. Cintas de raso



Cómo hacer una corona de flores naturales en 3 simples pasos:

1. Programar una salida para recoger las flores

En primer lugar iremos a cortar las flores. Podemos programar una salida al campo, un paseo por un camino rural o bien, hacer una visita a la abuela, que seguro que tiene su jardín o balcón lleno de flores. Eso sí, hará falta un cesto para poner las flores y unas tijeras.

Cortaremos las flores de unos 5 cms de talle para que se puedan coger bien. También cortaremos hojas verdes. Nosotros cortamos margaritas de tres colores (rosas, blancas y amarillas), algun clavel que teníamos en un tiesto y unas campanitas lilas de un tiesto de la abuela. Para el verde cortamos ciprés y otro arbusto de hoja verde muy brillante que nos pareció bonito.

No hacen falta muchas flores, ya que con seis o siete ramilletes es suficiente. Si lo hacéis con flroes silvestres y no vais a casa enseguida, recordad de llevaros un cubo con agua para que no se marchiten, pues las flores silvestres son bastante delicadas.



2. Hacer pequeños ramilletes

Con las flores y el verde hacemos pequeños ramilletes. Los atamos con cinta de florista verde. Si puede ser que queden planos de un lado, pues es el que dispondremos encima del alambre.

Con 6 o 7 ramilletes es suficiente!

Amb 6 o 7 ramets en farem prou!

3. Disponer los ramilletes encima del alambre

Una vez tenemos los ramilletes hechos, los vamos colocando sobre el alambre y los sujetamos de nuevo con cinta de florista. Los vamos colocando de abajo hacia arriba por cada uno de los dos lados hasta que se encuentran en el medio dejanto un trocito de alambre libre para poder atarlo. En esta parte del alambre se pueden poner cintas de raso de colores para decorarlo.

Y ya tenemos nuestra corona lista!



TIP:

Si no tenéis alambre en casa, no hay problema! Podéis utilizar una diadema. La enrolláis con cinta verde para que no se vea el color de la diadema e igual como hemos hecho para la corona, vamos disponiendo los ramilletes encima hasta que la tenemos cubierta. También queda muy hermosa!



Feliz mes de las flores a todos!!!

Si os apetece recordar cómo hicimos nuestra corona de hojas secas en otoño, haced click aquí.

You Might Also Like

0 comentarios