Panell d'inspiració o Moodboard

martes, febrero 03, 2015




Una de les principals formes de posar en ordre les idees és agrupar-les. Sovint agafem idees d'aquí d'allà, ens les guardem a la ment o en carpetes a l'ordinador, però no les ajuntem. Doncs amb el blog o qualsevol altre projecte que vulguem iniciar, aquest és un pas fonamental, per això en el curs de Hello!Blogging ens han encomanat crear un Moodboard o panell d'inspiració. A més ens han demanat que sigui físic, cosa que vol dir que les fotos les hem d'imprimir, les teles les hem de trobar, els objectes els hem de recopilar,... Fer aquest exercici t'ensenya una mica més de tu mateix, quins colors t'agraden, quines coses no vols que faltin a la teva vida, les paraules que més t'inspiren, les textures que et són més agradables... La veritat és que jo quan vaig començar el blog vaig buscar molta inspiració a la xarxa, però no vaig fer l'exercici d'ajuntar les idees que més m'agradaven i realment, fer-ho ara m'ha ajudat molt a saber com vull que sigui el meu blog.

Una de las mejores formas de poner en orden las ideas es agruparlas. A menudo tomamos ideas de aquí de allá, las guardamos en la mente o en carpetas en el ordenador, pero no las juntamos . Pues con el blog o cualquier otro proyecto que queramos iniciar, este es un paso fundamental , por eso en el curso de Hello!Blogging nos han propuesto crear un moodboard o panel de inspiración. Además nos han pedido que sea físico, lo que significa que las fotos las tenemos que imprimir, las telas las tenemos que encontrar, los objetos los tenemos que recopilar, ... Hacer este ejercicio te enseña un poco más de ti mismo, qué colores te gustan, qué cosas no quieres que falten en tu vida, las palabras que más te inspiran, las texturas que te son más agradables... La verdad es que yo cuando empecé el blog busqué mucha inspiración en la red, pero no hice el ejercicio de juntar las ideas que más me gustaban y realmente, hacerlo ahora me ha ayudado mucho a saber cómo quiero que sea mi blog .

Per resumir una mica, dir que el que més domina és la paraula "love". Amor per el que fas, amor pels teus, amor per les teves coses i per tu mateix, aquest és el principal motor que ha de conduir cada projecte, cada moment de la nostra vida; o sigui que aquesta paraula no hi podia faltar, i si és en rosa, que ara per ara és un color que m'encanta, doncs molt millor. A més, aquestes lletres de fusta me les va regalar la meva parella, en Rode; ell és el meu motor i qui m'anima sempre en totes les coses que vull emprendre, per tant aquestes lletres són ell.

Para resumir un poco, podéis ver que lo que más domina es la palabra " love ". Amor por lo que haces, amor por los tuyos, amor por tus cosas y por ti mismo, este es el principal motor que debe conducir cada proyecto, cada momento de nuestra vida; o sea que esta palabra no podía faltar, y si es en rosa, que hoy por hoy es un color que me encanta, pues mucho mejor. Además, estas letras de madera me las regaló mi pareja; en realidad él es mi motor y quién me anima siempre en todas las cosas que quiero emprender, por lo tanto estas letras son él.


Els colors suaus i pastels són els que ara mateix em dónen més pau, però hi afegeixo també algun toc de groc en la banderola i en l'etiqueta. Una altra de les coses que més m'inspira són les paraules. Frases que em dónen energia, que em fan créixer en moments baixos. Ah... i les diferents tipografies enganxades amb washi tape de ratlles vermell i blanc.

Los colores suaves y pastel son los que ahora mismo me dan más paz, pero añado también algún toque de amarillo en la banderola y en la etiqueta (estampada, por supuesto). Otra de las cosas que más me inspira son las palabras. Frases que me dan energía, que me hacen crecer en momentos bajos. Ah ... y las diferentes tipografías pegadas con washi tape de rayas rojo y blanco.


Les fotos dels meus fills, imprescindibles. Kinfolk, inspiració pura, flors, i Food&Cook, un altre imprescindible. Tot amb un toc de daurat, que també em té atrapada... i amb una branca d'olivera natural, perquè la natura és la més gran font d'inspiració.

Las fotos de mis hijos, imprescindibles. Kinfolk, inspiración pura, flores, y Food & Cook, otro imprescindible. Todo con un toque de dorado, que también me tiene atrapada ... y con una rama de olivo natural, porque pienso que la naturaleza es la mayor fuente de inspiración.



I fins aquí el meu panell d'inspiració. Espero que a vosaltres també us inspiri i us faci venir ganes de fer el vostre propi moodboard!

Y hasta aquí mi panel de inspiración. Espero que a vosotros también os inspire y os haga venir ganas de hacer vuestro propio moodboard! Gracias Hello! Creatividad: estoy aprendiendo mucho más de lo que hubiera imagnado, además de hacerme pasar unos ratos conmigo mismo de lo más inspiradores... Gracias de verdad!!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encantan los banderines, son muy inspiracionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula, los hice yo misma buscando diferentes fondos en internet que me gustaban y los pegué a una cinta. Desde hace tiempo los tengo colgados encima del ordenador porque así alegran un poco más mi espacio de trabajo. En este post expliqué cómo los hice por si lo quieres ver: http://whatifeelandlove.blogspot.com.es/2012/08/banderoles-pennants-banderines.html

      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. M'ha agradat moltíssim! Un resum visual perfecte de qui ets i què t'agrada. L'enhorabona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Blanca! Això intentem amb el blog... M'alegro de que es percebi. Una abraçada i moltíssimes gràcies per comentar!!

      Eliminar