Un paseo con... Marta Rosa

viernes, abril 01, 2016



Conocí a Marta hace más de diez años y desde entonces la veo perseguir sus sueños con tesón y dedicación. Su pasión convertida en profesión es el diseño de moda, concretamente infantil, y paso a paso está consiguiendo dedicarse por completo a lo que más le gusta: diseñar ropa para los más pequeños. Trabaja para una empresa de moda infantil como freelance y tiene su propia línea de camisetas y coronas personalizadas con fieltro (preciosas por cierto!!). La podéis encontrar en su web Camisetes Marta Rosa, en facebook y en instagram.

Os dejo un ratito con ella para que disfrutéis de su compañía:




Hora a la que te levantas    7:00          Hora a la que te vas a dormir    23:00-24:00 depende del día       Despertador     Sí, el despertador de toda la vida: los de girar la rueda por detrás, levantar la lengüeta superior y por la mañana "tititi-tititi-tititi"

¿Tienes una rutina mañanera establecida o cada día es diferente? 
Tengo rutina, creo que sino no podría.

¿Cuál es la primera cosa que haces por la mañana cuando te levantas?
Voy al baño y luego me visto, asi yo ya estoy lista para hacer todo lo que queda.

¿En tus mañanas dedicas tiempo a ti misma? 
No, incluso me ducho por la noche para poder ir más deprisa por la mañana.

¿Qué cosa es sagrada para ti por la mañana?
Que mis niñas vayan al cole con el almuerzo en la mochila, me obsesiona un poco el hecho de que pueda olvidarme de esto, incluso he soñado con ello!! También tengo que hacer las camas, puedo llegar tarde al trabajo por haber estado haciendo las camas.

¿Cuál es tu desayuno en un día normal?
Café solo + 2 tostadas con queso fresco o café solo + 2 magdalenas (depende de como me levante)

¿Los fines de semana qué cosas cambias de tu rutina mañanera?
Nos levantamos un poco más tarde, no mucho. Soy la última en vestirme y todo es mucho más tranquilo.

Si trabajas fuera de casa o llevas a los niños al colegio, ¿cómo te desplazas? ¿Hay algo en este momento que te haga sentir bien?
En coche, primero dejo a las niñas y luego voy a trabajar, la música me relaja y me sumerjo en ella durante unos minutos.





¿Cuáles son tus claves de organización que más te funcionan?
Preparar todo lo que se pueda el día antes, ropa, trabajos, papeles, todo!!. Si no lo hago, seguro que se me olvida algo!

¿Qué cosas de tu organización crees que tendrías que cambiar?
A veces creo que quiero aprovechar demasiado el tiempo y hacer muchas cosas, debería organizarlas por importancia y hacerlas con más tiempo.

¿Llevas agenda o planning semanal? ¿En papel o soporte digital?
No tengo agenda, pero siempre me apunto las cosas en papeles que llevo en el bolso y voy repasando a medida que pasan los días (quizás esto también debería cambiarlo y tener una agenda, jajaja). También tengo una pizarra en la cocina que NOS ayuda muchísimo!!

¿Cuánto tiempo en un día crees que haces cosas sólo para ti misma? ¿Lo planificas o es espontáneo?
No lo sé, mi día empieza cuando todos duermen, es mi momento, para trabajar (casi siempre) o para mirar la tele o las redes sociales y coger ideas o soñar un poco.

¿Qué cosas te gustaría hacer y no encuentras nunca el momento?
Me gustaría muchísimo encontrar una receta de cocina en un blog, ir a comprar los ingredientes y cocinarla escuchando música y tomando una copa de buen vino, cocinarla paso a paso, sin prisas, tranquilamente. Es una de las cosas que más me relaja y que hace mucho tiempo que no hago.

¿Si tienes que trabajar en casa, de mañanas o de noches?
De noches, todo está en silencio, es mi momento!!





Una cosa sin la que no podrías vivir
Sin mi familia

Un lugar en el que no te importaría vivir
En una gran ciudad llena de rascacielos (parece extraño verdad?, es lo que nadie quiere, pues a mi no me importaría)

Una mujer que te inspire
Buff, no tengo ninguna. Me gusta ver y conocer pero no quedarme con nada en concreto.

Un plan que siempre te haga reír
BAILAR!!!

Si te regalaran un día sin obligaciones, cómo sería ese día
Ir a la playa con un libro y sólo escuchar el mar y tocar la arena con los dedos de las manos.

Un libro que no puedas dejar de recomendar
“Los pilares de la tierra”, pero hace años que no consigo terminar ningún libro...

Una canción que te llene de energía y una para los momentos de relax
“T’estimo molt” de Lax’n Busto me pone muy contenta y para relax cualquiera de Barry White.

Una cuenta de Instagram que no puedas dejar de consultar
No tengo ninguna en concreto, me gusta perderme por la red, aunque luego a veces no me acuerdo dónde he visto lo que más me ha gustado.

Una publicación digital o web de cabecera
Igual, no tengo ninguna en concreto.




En qué te ha cambiado la maternidad?
En todo absolutamente!!. Pasar de no tener ninguna obligación ni atadura a estar totalmente ligada a una/s vida/s que depende/n sólo de ti. Es un cambio radical de vida.

Lo mejor de ser madre es...
El amor, hay amores de todas formas y maneras diferentes, pero el amor de madre e hija es especial, no sé cómo explicarlo, es diferente, es único. Yo he aprendido a demostrar el amor (que es más importante que el echo de amar en sí).

Lo que no te habían contado de la maternidad y te hubiera gustado saber
No me habían explicado ni yo me había parado a pensar el hecho de tener que educar a alguien con valores, a hacer que otra persona aprenda a ser feliz por sí misma, a que tenga criterio propio, a tener valores...

Tiempo de calidad con tus hijos es...
Cuando hacemos lo que ellas piden, sea lo que sea.

¿Qué valores son los que te gustaría que tus hijos imitaran de ti?
Me gustaría que supieran empatizar con la gente, aunque creo que todos los valores son importantes y necesarios.

Si un día no los has podido ver...
No me siento mala madre ni nada de esto. creo que lo mejor de estar con mis niñas no es la cantidad sino la calidad. Así que si no las veo en todo el día, hago como todas las madres: no dejar de pensar en ellas!!



..............................................................................................................................................................................................................................................................

Marta, para mí eres un referente de ilusión y esfuerzo. Eres la prueba de que hay que trabajar duro pero que los sueños se pueden alcanzar. Eres generosa y cercana. Me quedo con tu alegría, tus bailes y tu pasión por tu profesión. Tenemos pendiente cocinar esa receta juntas. Sigue andando hacia esa dirección que tu sabes, y seguro seguro que llegarás lejos! Qué voy a decir si eres mi amiga y te quiero un montón!!

Quan s'uneixen els colors per fer l'arc de sant martí 
quan escrius amb el teu dit el meu nom en el mirall 
li dono canya a la radio i escolto aquesta cançó 
vull mirar-te als ulls i dir-te que el que sento és això.
 
T'estimo molt, jo a tu t'estimo molt
si estàs amb mi desapareix tot el que és trist
un dia gris el pintes de colors
fins a la lluna i tornar t'estimo jo.
T'estimo molt_ Lax'n Busto

You Might Also Like

1 comentarios